El Jefe de los Servicios Médicos de Cruz Azul, Alfonso Jiménez, señaló que la intervención quirúrgica en el rostro de lado izquierdo, a la que fue sometido Christian Giménez, fue un éxito y ahora debe esperar su recuperación de entre cuatro a seis semanas.”Chaco ya fue intervenido quirúrgicamente y realmente la cirugía fue un éxito”, indicó.

Añadió que ahora estará en reposo relativo y la próxima semana será valorado por el médico para ver la evolución del lado izquierdo del rostro que está inflamado por la operación.

“Esta con muchos ánimos y agradecido con la gente a través de las redes sociales. Su regreso puede ser de entre cuatro a seis semanas dependiendo de la evolución que tenga y la próxima semana se verá si puede hacer algunos ejercicios”, expuso.

“Chaco presentaba varias fracturas y se puedo ver con los estudios, al momento del partido no se pudieron ver, por eso se debieron hacer los estudios. Se tuvieron que colocar tres placas pequeñitas que llevan unos tornillos a través de una incisión por la ceja”, manifestó.

Con relación al estado anímico del jugador, Jiménez agregó que cuando se presentó la lesión se vio un poco triste porque tenía un buen nivel de juego y luego se mostró positivo para que se hiciera la operación lo más rápido posible.

“Está muy motivado, incluso, dijo que en estos días quería darse una vuelta por el vestidor para estar con los amigos, con los compañeros; pero está muy animado para estar de regreso”, expresó.

Consideró que como elemento de seguridad, el jugador portará una máscara para proteger la zona afectada y evitar con ello una lesión más grave, incluso, cuando decida estar en la cancha.

De igual manera, el especialista descartó que en algún momento la vida de Christian Giménez se haya encontrado en peligro al momento de la lesión que sufrió en el rostro, “nunca tuvo alguna alteración visual, los exámenes que se hicieron en el vestidor, pero si no se hubiera atendido con prontitud, entonces se podría haber presentado algunas alteraciones”

NTX