La doble medallista olímpica, María del Rosario Espinosa, y el medallista mundial, René Lizárraga, señalaron que México irá por las cinco plazas olímpicas que se disputarán este fin de semana en el Grand Prix Final de Taekwondo, a realizarse en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca de esta ciudad.

Rosario Espinosa, quien competirá en la división de más de 67 kilogramos, consideró que no habrá problemas para enfrentar este compromiso, el cual tiene un significado de relevancia porque se disputarán las plazas olímpicas.

Agregó que tanto ella como sus cinco compañeros se han preparado de manera intensa para no defraudar y conseguir el objetivo.

Con relación a que México tiene dos competidoras en la misma división, la deportista sinaloense consideró que es favorable porque se abren dos posibilidades para sumar el pasaporte olímpico, “y para mí no representa dificultad, sino que es benéfico tener dos competidoras en una misma categoría”.

“Daremos lo mejor de nosotros, lo vamos a dejar todo en cada competencia, tenemos cinco posibles cupos olímpicos y esos los queremos para México”, señaló.

Por su parte, René Lizárraga (-80 kilogramos) apuntó que para este último compromiso se han preparado al cien por ciento porque el deseo es que el taekwondo mexicano siga entre los mejores del mundo y, desde luego, con la misión de obtener presea olímpica.

“Nos hemos preparado al cien por ciento, sabemos que es un reto muy importante. Todos los rivales van por el mismo objetivo y nosotros dejaremos todo por conseguirlo”, aseguró.

La selección mexicana de taekwondo, que competirá este fin de semana en el Grand Prix Final, está integrada por César Rodríguez (-58 kilogramos), Saúl Gutiérrez (-68), René Lizárraga (-80), Itzel Manjarrez (-49), así como Briseida Acosta y María del Rosario Espinosa en más de 67 kilogramos.

NTX