Venados de Mazatlán se puso esta noche a un juego de ganar la corona 2015-16 de la LMP, al vencer 2-0 a Águilas de Mexicali, ante un repleto y enloquecido Estadio Teodoro Mariscal.

El conjunto porteño aprovechó bien su estancia en su casa para doblegar al que fue el mejor equipo en la temporada y en el playoff, Mexicali, que ahora deberá ganar tres juegos en fila si quiere coronarse en esta Serie Final que marcha 3-1 en favor de Venados.

Los “astados” tendrán mañana aquí mismo la primera de tres oportunidades de ganar el título de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), de lo contrario, deberán regresar a Mexicali, en caso de una victoria de Águilas este lunes.

La primera carrera de Venados cayó en el quinto episodio, luego que Esteban Quiroz pegó un elevado de sacrificio con el cual empujó a home a Erick Rodríguez para el 1-0.

Con el control del partido, Venados puso el 2-0 final en el sexto rollo, gracias a un doblete conectado por Paul León, y con el que José Augusto Figueroa cruzó la registradora.

Jesús Sánchez (1-0) se llevó la victoria en relevo del abridor Walter Silva, quien salió lesionado de una mano. El estadounidense Steven Hensley (6) apoyó con el rescate. Perdió Marco Duarte (1-2).

Este lunes se realizará el quinto partido de esta Serie Final por la corona 2015-16 del beisbol invernal, y por el boleto para representar a México en la Serie del Caribe 2016 en República Dominicana.

Por Venados, que buscará su noveno título en LMP, saldrá Amilcar Gaxiola, ante Javier Solano, que tratará de mantener con vida a Caballeros Águilas.

Mexicali 000 000 000– 0 4 0

Mazatlán 000 011 00x– 2 9 1.

PG: Jesús Sánchez (1-0). PD: Marco Duarte (1-2). SV: Steven Hensley (6). Jrs: No hubo.

NOTIMEX