El internacional alemán Mats Hummels, hasta ahora en las filas del Borussia Dortmund, ha formalizado su fichaje por el Bayern Múnich.

Así lo confirmó hoy el Dortmund después de que el popular diario “Bild” avanzara una información al respecto en su edición digital.

El fichaje se daba por prácticamente seguro desde hace unas semanas y los rumores en esa dirección se intensificaron después de que el pasado 28 de abril el propio jugador comunicara al Dortmund su deseo de pasar a las filas del Bayern.

La dirección del club de la cuenca del Ruhr indicó entonces que el cambio quedaba supeditado a que por parte bávara se formalizara una oferta “acorde con el extraordinario valor” del jugador.

El contrato de Hummels con el Dortmund expira en 2017 y la cifra que se ha barajado en los medios para su traspaso es de entre 30 y 40 millones de euros.

Hummels, de 27 años, llegó al Dortmund en 2008 procedente del club bávaro, en cuya cantera había jugado, y tiene una estrecha relación con Múnich, donde viven sus padres y de donde procede su esposa.

En la última temporada Hummels fue capitán del Dortmund y fue durante los años que pasó allí uno de los jugadores claves, especialmente en las temporadas 2010/2011 y 2011/2012 cuando el equipo de la cuenca del Ruhr salió campeón.

Hummels es el tercer jugador del Dortmund fichado por el Bayern, después de Robert Lewandowski y Mario Götze.

 

EFE