Esmeraldas de León dejará de lado por un momento el torneo de altibajos que ha tenido en la liga para enfrentarse al Atlas en la segunda semifinal de la Copa MX, a disputarse en punto de las 21:15 horas en el estadio León.

El conjunto leonés le hará los honores a Rojinegros en un duelo que marcará el regreso del ex técnico esmeralda, el uruguayo Gustavo Matosas, al lugar donde logró el bicampeonato, ahora con la esperanza de llegar a la final por la copa.

Los dirigidos por el argentino Juan Antonio Pizzi llegan con el ánimo golpeado luego de la derrota sufrida en la liga en su visita al Puebla 1-0 que significó su tercer revés consecutivo por lo que deberán cambiar el chip para aspirar a algo en este torneo.

Pizzi debió trabajar mucho en levantarle el ánimo al grupo para que se concentren en hacer un buen partido ante un rival que viene con todo por el pase, pues de lo contrario una caída más podría afectarles para el cierre de la liga.

León llega a esta confrontación luego de haber dado cuenta de Cruz Azul en los cuartos de final sin ningún problema y así deberá seguir en esta semifinal, aunque el cuadro rojinegro es un rival distinto.

Atlas, por su parte, sufrió para instalarse cerca de la final en su cotejo contra Xolos de Tijuana también en la definición desde los once pasos por 5-4 (2-2), instancia a la que no querrá llegar y tratar de definir en el tiempo regular.

A pesar de que el rival fronterizo ha mostrado escaso acoplamiento con su nuevo técnico, Zorros sufrió de más para sacar el resultado que finalmente logró en penaltis, y ahora llega con la esperanza de que las cosas sean diferentes.

NOTIMEX