Los chilenos Matías Fernández y Marcelo Díaz, que se lesionaron este jueves en el partido contra Argentina, abandonaron hoy la concentración de la selección de Chile.

Según informó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), los futbolistas se sometieron a exámenes médicos que revelaron sendas lesiones musculares.

Fernández, del Fiorentina italiano, tiene un microdesgarro en el aductor de la pierna izquierda y Díaz, del Celta español, sufre un desgarro del bíceps femoral derecho.

“En razón de sus patalogías, ambos jugadores quedaron liberados de este ciclo de convocatoria y se informó a sus respectivos clubes, enviando los resultados a sus correspondientes cuerpos médicos”, indicó la ANFP.

Los dos jugadores se lesionaron en los primeros veinte minutos del partido que Chile perdió ayer ante Argentina (1-2) en la liguilla de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

En las próximas horas el cuerpo técnico podría liberar también al arquero Claudio Bravo, del Barcelona, que vio una tarjeta amarilla que le impedirá disputar el duelo del próximo martes frente a Venezuela. EFE