El volante ofensivo de Pumas de la UNAM, el uruguayo Matías Britos, negó que exista preocupación por la falta de gol del equipo en la liguilla, luego que en la fase regular fueron el equipo más goleador.

El cuadro universitario marcó 37 goles a lo largo del certamen, pero en la serie de cuartos de final del Torneo Apertura 2015 sólo hizo un tanto, suficiente para superar a Veracruz por global de 1-1.

“Más que preocuparnos (la falta de gol en liguilla), nos ocupa, debemos trabajar y mejorar en esos aspectos, pero cuando se gana y compite por algo más grande nos vamos contentos”, indicó.

Recordó que “es un torneo diferente la liguilla, donde hay que ser inteligente para manejar los momentos del partido” y Pumas logró salir vivo contra Tiburones Rojos, que complicó demasiado a los auriazules.

Valoró también el partido redondo que le salió a su equipo en la vuelta ante los jarochos, que si bien no dominó, cumplió con la tarea de anotar y no recibir gol.

“No iba a ser nada fácil, teníamos que tener buena concentración, inteligencia para manejar el partido, cerrar nuestro arco y en algún momento dañar a ellos era fundamental, lo hicimos y nos vamos contentos”.

Britos, quien no inició el duelo en el estadio Olímpico Universitario debido a problemas de salud, entró de cambio en el segundo lapso y se dijo tranquilo por las variantes que presenta su equipo.

“Todos los compañeros son importantes, hoy me tocó a mí no estar en condiciones para jugar y Memo (el técnico Guillermo Vázquez) decidió que era lo mejor”.

NTX