El FC Barcelona recurrirá la expulsión de Javier Mascherano en el partido de Liga contra el Eibar alegando que es falso lo que el árbitro Del Cerro Grande puso en el acto en cuanto a lo que el jugador argentino le dijo a uno de los árbitros asistentes.

“Recurriremos porque, en primer lugar, consideramos que lo que dijo Mascherano no es un insulto y, además no es lo que refleja el acta y, desde el punto de vista formal, eso también nos da pie a recurrir para que el acta quede invalidada”, ha manifestado Albert Soler, director de los deportes profesionales del club.

Según el acta arbitral, Mascherano fue expulsado en el minuto 82 de partido por decirle a uno de los asistentes “la concha de tu madre”, cuando en realidad dijo, según ha subrayado Soler, “la concha de tu hermana”.

Aunque el significado de la frase no cambia sustancialmente, este matiz es importante, según Soler, respecto a la sanción de cuatro partidos que recibió el también azulgrana Gerard Piqué por espetarle a un árbitro asistente en la vuelta de la Supercopa de España: “me cago en tu puta madre”.

“Mientras que en el caso de Piqué no había diferencia entre lo que dijo y lo que constaba en el acta, aquí hay una prueba de vídeo y audio que demuestra queMascherano dijo algo diferente a lo que consta en el acta”, ha precisado el directivo de la entidad azulgrana.

Por su parte, el vicepresidente responsable del área deportiva del FC Barcelona, Jordi Mestre, considera que la expresión que utilizó el internacional argentino “fue más de rabia que un insulto”, aunque se ha mostrado escéptico sobre el éxito que puede tener el recurso.

“Viendo lo que hemos visto últimamente, esperanzas tengo pocas (de que el recurso prospere), pero eso no quiere decir que no tengamos la razón. En cualquier caso, recurriremos porque creo que es nuestra obligación tanto legal como moral”, ha opinado.

Tanto Mestre como Soler han hecho estas declaraciones durante el acto de presentación del nuevo organigrama de las secciones profesionales del club.

 

EFE