El director técnico de la selección argentina, Gerardo Martino, confirmó la ausencia del delantero Lionel Messi de los Juegos Olímpicos Río 2016, aunque sí participará en la edición especial de Copa América y en las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018.”Messi no va a ir a los Juegos Olímpicos porque habrá muchas competencias para la selección mayor”, afirmó Martino en entrevista con radio “La Red”.

El entrenador recordó que el cuadro argentino tendrá mucha actividad este año: la Copa América Centenario, los Juegos Olímpicos de Río 2016 y tres fechas de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la próxima Copa del Mundo.

“Llevarlo a la Copa América, después a los Juegos Olimpicos y después tenerlo en las eliminatorias sería demasiado para él (Messi)”, sentenció.

Martino anticipó que utilizará el cupo de tres futbolistas que superen la edad de 23 años en una misma línea y estaría orientada hacia la zona defensiva, para tener un equipo más equilibrado.

El seleccionador explicó que considera otros jugadores para reforzar la selección olímpica, entre los cuales destacó a Paulo Dybala (Juventus/ITA), Luciano Vietto (Atlético de Madrid/ESP), Jonathan Calleri (Sao Paulo) o Carlos Tévez (Boca Juniors).

NTX