Ni mandado a hacer fue el debut en la NFL de Marcus Mariota, mariscal de Titanes de Tennessee (1-0), quien dejó en la lona, por escandaloso 42-14, a su homólogo novato Jameis Winston y a Bucaneros de Tampa Bay (0-1).
Como parte de las hostilidades de la primera semana de la temporada 2015 de la NFL, el ex pasador de los Patos de Oregon se adueñó del Raymond James Stadium y con cuatro envíos anotadores deslumbró en el esperado choque entre los primeros dos reclutados del Draft 2015.
El ganador del Trofeo Heisman 2014 puso desde el inicio el listón muy alto al soltar bombazo de 52 yardas para el receptor Kendall Wright, lo cual fue el prólogo de una actuación histórica, ya que emuló a Fran Tarkenton (Vikingos de Minnesota) como el segundo novato con “póker” de tiros a las diagonales en su presentación.
En ese mismo primer capítulo, encontró al corredor Bishop Sankey (12 yd), en el segundo se decantó por el receptor Harry Douglas (4 yd) y antes de ir al descanso, se alió con el ala cerrada Delanie Walker (1 yd).
Su desempeño no sólo permitió a su equipo arrancar con el pie derecho la campaña, sino que fue la primera vez que la franquicia superó la barrera de los 35 puntos desde 2013, cuando le endosaron 38 a Jets de Nueva York.
Así pues, la segunda selección del draft 2015 se marchará de Tampa con envidiables números de 13 completos de 16 posibles, ganancia de 209 yardas, lo tumbaron dos veces y festejó cuatro veces en la zona prometida; para el último episodio, el sonriente hawaiano le cedió su puesto a Zach Mettenberger.
Del otro lado, fue un debut totalmente contrastante por parte de Winston, primer pick global, quien echó de menos al receptor Mike Evans, ausente por lesión en el tendón de la corva.
Pero la baja de Evans fue sólo uno de los muchos obstáculos que enfrentó el producto de la Universidad Estatal de Florida, quien fue interceptado apenas en su primer lanzamiento, hecho que no ocurría desde 1991, cuando Brett Favre se estrenó de este modo con Halcones de Atlanta.
En total, Winston firmó 16 completos de 33, 210 yardas, dos envíos de touchdown, dos intercepciones y padeció cuatro capturas.
Anotación por cuartos:
Total
Tennessee 21 14 07 00 — 42
Tampa Bay 00 07 00 07 — 14
Denver, EUA.- El pateador Brandon McManus salvó el honor de Broncos de Denver (1-0) en el Sports Authority Field, donde vencieron 19-13 a Cuervos de Baltimore (0-1), que dejó escapar el resultado tras una inoportuna intercepción a su mariscal Joe Flacco.
McManus fue requerido en cuatro oportunidades, para nada sencillas, y en todas ellas cumplió (57, 56, 43 y 33 yardas) para rescatar, al menos de tres en tres, la poca variedad ofensiva que presentó un discreto Peyton Manning.
Con 24 envíos acertados de 40 intentos, 175 yardas acumuladas y cuatro “sepulturas”, el mayor de los hermanos Manning pasó su momento más crítico en el despunte del tercer cuarto, cuando buscaba a Jordan Norwood, pero el esquinero Jimmy Smith adivinó sus planes y se llevó el ovoide 24 yd hasta la “tierra prometida”.
El panorama lucía sombrío para el conjunto local hasta que, a 10 segundos de que expirara el tercer capítulo, el esquinero Aqib Talib dejó en ridículo a Flacco y el resto de los “emplumados”, al regresar el balón 51 yardas, directo y sin escalas hasta las diagonales.
Con los últimos segundos consumiéndose en el reloj, Baltimore trató arrebatarle la victoria a sus rivales, se metieron a zona roja, pero se toparon de frente con una defensiva que se fajó para aferrarse al triunfo en la Milla Alta.
Anotación por cuartos:
Total
Baltimore 00 03 10 00 — 13
Denver 06 03 07 03 — 19
Oakland, EUA.- Bengalíes de Cincinnati (1-0) destruyó a domicilio a Raiders de Oakland (0-1) 33-13 y hasta se dio el lujo de “desaparecer” en el último periodo.
El O.co Coliseum presenció con profunda indignación 33 puntos sin respuesta por parte de “Cincy”, cortesía de un par de carreritas de Jeremy Hill (3 y 2 yardas), además de dos goles de campo de Mike Nugent (32 y 35 yd).
El quarterback Andy Dalton no se podía quedar atrás y en dos oportunidades encontró al ala cerrada Tyler Eifert (13 y 8 yd), sin olvidar que presumió 25 aciertos en 34 intentos, los cuales le otorgaron un yardaje de 269.
Ya sin opciones tangibles, los “malosos” por fin rompieron el cero en el meridiano del cuarto rollo, a través del pasador Matt McGloin, quien dos veces tuvo como blanco a Marcel Reece (11 y 9 yardas), con el único fin de evitar la blanqueada.
Anotación por cuartos:
Total
Cincinnati 07 17 09 00 — 33
Oakland 00 00 00 13 — 13
NTX