Debido a una lesión en el antebrazo izquierdo, la tenista rusa Maria Sharapova renunció al Premier Mandatory de Indian Wells, donde a partir de la próxima semana defendería sus puntos de octavos de final.La sensible baja de la séptima raqueta del ranking mundial fue confirmada este jueves por el director del certamen, Raymond Moore, quien lamentó la situación por la cual atraviesa “Masha”, reina de las canchas californianas en las ediciones de 2006 y 2013.

“Estamos desilusionados porque Maria será incapaz de jugar este año en el torneo, pues ella es una increíble competidora y una de las favoritas para la afición de Indian Wells. Le deseamos una pronta recuperación y esperamos tenerla de vuelta el próximo año”, indicó.

Para compensar la salida de la siberiana, ex líder del circuito femenil, la organización de la competencia habilitó en el cuadro principal a la colombiana Mariana Duque-Mariño, quien ocupa el puesto 77 en el escalafón internacional.

Por su parte, el evento también publicó en su portal oficial un breve mensaje de una “decepcionada” Sharapova, quien confesó que éste es uno de sus destinos predilectos a lo largo de la temporada, pues se encuentra cerca de su casa en Los Ángeles.

“Traté de recuperarme de mi lesión en el antebrazo izquierdo, de tener mi cuerpo al 100 por ciento y de estar lista para disputar este evento. Sé que el torneo será un gran éxito este año y estoy ansiosa por regresar durante muchos años más”, manifestó “Masha”.

NTX/