Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), aceptó que aunque es difícil que exista un consenso respecto a la labor de un técnico nacional, avaló el trabajo que ha hecho el colombiano Juan Carlos Osorio.“Si se analiza fríamente, hay 18 puntos en disputa y sacamos 16. Primer lugar. Conseguimos el objetivo. El gusto se rompe en géneros y una eliminatoria consta de 16 juegos con un primer puente de seis y lo hemos pasado”, dijo.

Indicó que “cualquier profesionista que tiene 16 intervenciones. Gana 13 gana, empata dos y pierde una, pues es difícil evaluar conforme a resultados… Los análisis son parciales… Cada equipo es de 23 jugadores y cada mes hay diferentes factores, los jugadores se lastiman, hay bajas de juego. Pero en partidos los números están ahí”.

“Hay quien pide la salida del profesor Osorio.,.. está bien… Los análisis no deben de ser parciales, sino integrales… No hay que buscar el análisis en lo parcial”, estableció.

Manifestó que luego de superar de manera satisfactoria esta fase eliminatoria, viene la prueba más importante que los pondrá en camino a la Copa del Mundo Rusia 2018.

“En noviembre comienza el segundo puente, el puente final y habrá momentos buenos y los jugadores podrán alcanzar lo que se les pide de la tribuna, habrá momentos difíciles porque son juegos de vida o muerte”, sentenció.

NTX