Eintracht Frankfurt, donde milita el mexicano Marco Fabián, aún tiene oportunidades de salvarse del descenso de la Bundesliga a tres jornadas del cierre, pero para ello deberá superar a Darmstadt este sábado en el derbi de Hesse.La última actuación de Fabián de la Mora fue el 9 de abril, cuando entró como suplente en la derrota de su equipo ante Hoffenheim, no apareció en la convocatoria del entrenador croata Niko Kovac para el choque anterior.

Este último tramo de las “Águilas” está cuesta arriba, pero la victoria 2-1 frente a Mainz, que aún aspira a competencias europeas, podría significar el impulso necesario para salir adelante. Después de esta jornada, a la escuadra le queda medirse con Borussia Dortmund y Werder Bremen.

Los de Frankfurt necesitan prácticamente una racha perfecta o derrotas consecutivas de Stuttgart y Hoffenheim para asegurar la permanencia. El duelo crítico será el último ante Bremen, pues son los rivales más próximos en la clasificación por la diferencia mínima.

El cotejo programado este sábado tendrá lugar en el estadio Merck, como parte de la jornada 32 del “circuito de oro” del balompié teutón y dará comienzo a las 8:30 horas, tiempo del centro de México.

NTX