Marcelo, lateral izquierdo brasileño del Real Madrid, es la gran preocupación del técnico francés Zinedine Zidane para el derbi madrileño frente al Atlético de Madrid del próximo sábado, debido a una sobrecarga muscular que le hizo retirarse antes de tiempo en una prueba a dos días del partido.

El cuerpo técnico quiso ver la evolución de los dos jugadores que tiene ‘tocados’ para el derbi madrileño del Santiago Bernabéu. La respuesta del delantero francés Karim Benzema fue positiva pero no tanto de Marcelo.

El brasileño se retiró a los minutos de comenzar la sesión de entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas, según informan a Efe fuentes del club, por una sobrecarga muscular con la que acabó el encuentro del pasado domingo en La Rosaleda ante el Málaga.

A la espera de la nueva prueba que se realizará con Marcelo en la víspera del partido, Zidane maneja dos opciones para cubrir su ausencia, cambiar de banda al brasileño Danilo o apostar por Nacho Fernández, que ya jugó en el último encuentro de Liga pero como central, por las ausencias, en Málaga.

Marcelo acababa de regresar al grupo en la última semana tras superar una lesión de hombro. Reapareció en Liga de Campeones en el Olímpico de Roma y también fue titular en el empate en La Rosaleda. Zidane comprobará desde las 11:00 horas del viernes si su jugador está en condiciones de jugar el derbi y confirmará su situación posteriormente en rueda de prensa sobre las 13:30 horas.

EFE