Los atletas Daniel Vargas y Ricardo Ramos serán los últimos integrantes de la delegación mexicana que participarán en los Juegos Olímpicos Río 2016, cuando en el cierre de actividades se dispute el maratón.

Esta prueba final en la que los “tricolores” tendrán oportunidad de competir por una medalla comenzará a las 7:30 horas, tiempo del centro de México, y los contendientes partirán de las instalaciones del Sambódromo.

Los “aztecas” necesitarán su mejor rendimiento, pues entre los participantes se encuentra el peligroso ugandés y campeón en Londres 2012, Stephen Kiprotich, que registró su mejor tiempo en la prueba con dos horas, seis minutos y 33 segundos en febrero del año anterior.

Los mejores resultados para los connacionales fueron 2:13.06 para Vargas, en 2012, y 2:14.58 Ramos, en abril de este año, tiempo nada despreciable para pelear por la gloria en tierras cariocas.

Después de finalizado el evento iniciará una nueva olimpiada para los atletas mexicanos, por lo que recae sobre ellos la responsabilidad de las últimas satisfacciones antes de volver de Río de Janeiro.