Estrellas del fútbol mundial como Diego Maradona, Ronaldo de Assis Moreira “Ronaldinho”, Roberto Carlos y Hernán Crespo ya confirmaron su participación en el próximo Partido por la Paz, promovido por una fundación del Papa Francisco.Con ellos estará el entrenador Fabio Capello, junto a los atletas italianos Antonio Di Natale y Gianluca Zambrotta, en el cotejo previsto para la tarde del próximo 12 de octubre en el Estadio Olímpico de Roma.

“Unidos por la paz” es el lema del segundo partido benéfico organizado por la Fundación Scholas Occurrentes (Escuelas para el encuentro), un organismo impulsado por el pontífice que promueve el desarrollo de los jóvenes a través del deporte, el arte y la educación.

El anterior partido tuvo lugar en septiembre de 2014 y contó con la presencia de Maradona, quien fue recibido por el Papa durante una audiencia en El Vaticano, a la cual acudieron otros futbolistas.

En esta ocasión, junto a Scholas convocan el encuentro otras organizaciones como la Unitalsi, el Centro Deportivo Italiano y la fundación Amor y Libertad. Parte de lo recaudado se destinará a las poblaciones afectadas por el reciente sismo en el centro de Italia.

“Invito a la gente a dar su pequeña contribución el día 12 de octubre en el Partido por la Paz”, dijo Maradona en un mensaje transmitido por los organizadores.

“Será una gran tarde, espero que asista mucha gente para estar junto al Papa Francisco por la paz en el mundo”, añadió Roberto Carlos.

NTX