El club italiano de futbol Napoli celebra 90 años de su fundación y el ex delantero argentino Diego Armando Maradona, quien jugó siete años con los “azules”, felicitó al equipo por su aniversario.“Quiero desearle lo mejor a todos los napolitanos. Un club no es nada sin su gente, sin su hinchada. Yo estoy orgulloso de haber jugado siete años allí y de que me recuerden con tanto cariño”, declaró Maradona a través de su página oficial.

El “Pelusa” llegó al Napoli en 1984, procedente del Barcelona de España, y fue el artífice de dos títulos en la Serie A y una Copa de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA), ahora llamada Europa League.

Por su parte la entidad napolitana recordó a los mejores jugadores de su historia, como al ex atacante sueco Hasse Jeppson, quien militó en el club en la década de los 50, al brasileño Luís Vinício y al astro argentino, Maradona.

“Hoy Napoli celebra los 90 años desde su nacimiento en agosto de 1926. 90 años de historia, emoción, orgullo y pasión”, declaró la institución “azzurri” mediante un comunicado en su sitio de internet.

En su palmarés, Napoli presume de dos ligas italianas, una Copa UEFA, una Copa de los Alpes, una Copa Italo-inglesa, cinco Copas de Italia y dos Supercopas de Italia.

NTX