El chileno Manuel Pellegrini, técnico de Manchester City, hizo énfasis sobre lo que juega su equipo ante Real Madrid, por lo que sus pupilos requieren tomar una postura perseverante para llegar a la gran final de la Champions League.“Es muy importante disfrutar las semifinales, no es un logro que consigamos todos los años. Es importante que no nos relajemos porque llegamos a estas alturas del campeonato. Todo el mundo quiere seguir, jugar la final”, advirtió Pellegrini.

En conferencia de prensa, manifestó que no conforme con conseguir el boleto para la última etapa de la competencia, determinó que los “sky blues” tienen que demostrar porque han llegado hasta tales instancias.

“Es importante llegar a la final, ya que refleja el trabajo que hicimos durante tres años. La manera en la que ganas un título es muy importante. No jugaremos solo a defender para llegar a la final, siempre he tratado de tener un equipo que juegue bien al fútbol”.

Indicó lo crucial que es concluir la batalla con 11 hombres, “necesitamos un corazón caliente y una mente fría. Contra el Barcelona jugamos con uno menos las dos veces. Es muy difícil con 10 jugadores. Necesitamos mantener nuestras emociones bajo control”.

Respecto el mediocampista costamarfileño Touré Yaya, el estratega comentó que se perderá el cotejo de “ida”, al igual que Samir Nasri. “Se queda fuera. No se ha recuperado de su lesión muscular que sufrió el sábado pasado ante Stoke City. Nasri no está registrado para la competición”.

NTX