La mexicana Itzel Manjarrez pasó sin problemas el primer corte en su camino al podio en el taekwondo de los Juegos Olímpicos Río 2016, luego de vencer 9-5 a la representante de la República Democrática de Congo, Rosa Keleku Lukusa.

En la división menor a los 49 kilos, la mexicana no tuvo problemas para imponerse a su rival en el primer combate de la jornada para los mexicanos y ahora enfrentará a la brasileña Iris Sing, en una vibrante batalla de cuartos de final en la Arena Carioca 3. Sing ganó 7-5 a la neozelandesa Andrea Kilday

Manjarrez Bastidas manejó bien su combate, sobre todo en el primer episodio, en donde conectó tres unidades, por una de la africana.

Con el apoyo de la afición mexicana que se coló en buen número a las gradas del escenario, la sinaloense mantuvo la tranquilidad en el resto del combate, a pesar de que en el segundo episodio ninguna de las dos se hizo daño.

Fue en la tercera salida al tatami cuando la subcampeona panamericana de Toronto 2015 se fue con todo en busca de finiquitar la victoria, por lo que conectó seis puntos más, por cuatro de su rival.

Manjarrez, quinto sitio en el Mundial del 2011 en Dinamarca, mantuvo el control del combate ante una rival que no presentó exigencia. Su siguiente combate será a las 13:00 horas del centro de México.

NOTIMEX