La jornada 25 de la Liga Premier de Inglaterra tiene un encuentro interesante, pues este sábado a las 6:45 horas, tiempo del centro de México, se enfrentarán el Leicester City y el Manchester City, número uno y dos de la tabla de clasificación, respectivamente.El entrenador del Manchester, el chileno Manuel Pellegrini, anunció en conferencia de prensa que está enfocado a lo que pueda ocurrir en los próximos encuentros y que sus dirigidos no descansarán, pues su motivación es el hambre de ser un equipo anotador y que dispute títulos.

El director técnico también señaló que a pesar de enfrentarse los dos mejores registros en Inglaterra, para él no es un juego definitorio, “podemos perder o ganar este juego y no se nos acabará la Premier, es un buen partido, importante, pero no decisivo”.

Para el encuentro no estarán disponibles seis de sus jugadores, debido a lesiones, estos son: el marfileño Wilfried Bony, los belgas Kevin De Bruyne y Vincent Kompany, los franceses Eliaquim Mangala y Samir Nasri, y el español Jesús Navas.

Pellegrini señaló que un factor que favorece a sus próximos rivales es que están acostumbrados a jugar siempre con la misma plantilla porque no hay tantos lesionados y ello es un resultado de tener menos enfrentamientos que otros conjuntos.

“Los Zorros del Leicester es un equipo revelación. Cada año se consideran a los equipos más grandes, pero siempre hay uno que da la sorpresa. Esta temporada son ellos y están haciendo las cosas bien”, expuso el estratega del Manchester City.

Por su parte, su similar y próximo rival, el italiano Claudio Ranieri, refirió que sólo se dedica a disfrutar el momento y continuar con el trabajo duro para continuar con los resultados.

“Nuestros seguidores están muy contentos y por todo Londres aún siguen disfrutando de lo que ocurrido en Leicester”, dijo.

Para la cita en el estadio Etihad, en Manchester, estarán fuera de acción dos figuras importantes, el mediocampista Matthew James y el delantero ghanés Jeffrey Schlupp.

Los Zorros no permitieron goles en los pasados encuentros, ni con Liverpool ni con Stoke City, por lo que no son subestimados para este enfrentamiento.

NTX