Manchester City está prácticamente en la fase de grupos de la Champions League, al golear 5-0 a domicilio al Steaua de Bucarest, en cotejo de ida de la fase de repechaje de dicha competición.Apenas al minuto siete de acción el árbitro central concedió penal a favor de los “Citizens”, sin embargo, el delantero argentino Sergio “Kun” Agüero falló al cobrar la pena máxima y dejó escapar el primer tanto del encuentro.

En el minuto 13, el centrocampista Raheem Sterling habilitó al español David Silva, quien aprovechó un rebote y conectó es esférico con potencia para vencer el arco defendido por el portero Florin Nita.

Antes del descanso, Agüero se sacó la espina del penal fallado y desde la frontal del área saco un disparo potente y alojó el balón junto a la base del poste derecho y de esta manera consiguió la segunda anotación para los pupilos de Guardiola, al minuto 41.

A pocos minutos del arranque de la parte complementaria, los “Sky Blues” ampliaron el marcador, pues el belga Kevin De Bruyne asistió al delantero ibérico Manuel Agudo “Nolito”, quien sacó al arquero rival y definió sin problemas para el 3-0, al 49 de tiempo corrido.

El cuarto tanto llegó al minuto 78, cuando “Nolito” habilitó a Agüero, quien batió al arquero rival, el argentino consiguió la quinta anotación al 89 y consiguió el tercer tanto en su cuanta personal.

Con amplia ventaja, los “Ciudadanos” recibirán en la vuelta de esta eliminatoria al Steaua de Bucarest en el Etihad Stadium, el miércoles 24 de agosto en punto de las 13:45 horas, tiempo de la Ciudad de México.

Resultados de partidos de ida del repechaje de Champions Legue:

FC Copenhague 1-0 APOEL

Dinamo Zagreb 1-1 Salzburgo

Steaua Bucarest 0-5 Manchester City

Ajax 1-1 Rostov

Young Boys 1-3 Borussia Monchengladbach

NTX