Con tantos de Wayne Rooney, Marcus Rashford y Ashley Young, Manchester United le pegó 3-1 a Bournemouth en la fecha 38 y última de la temporada 2015-2016 de la Premier League, duelo celebrado en el estadio Old Trafford.

Diablos Rojos se puso al frente en el marcador al minuto 43, cuando el francés Anthony Martial asistió para Rooney, quien se encontraba en el centro del área y empujó de primera con la parte interna del pie.

En la segunda mitad, Rashford incrementó la ventaja al 74 con un disparo de botepronto que agarró tras el servicio de cabeza retrasado por el ecuatoriano Luis Antonio Valencia. 13 minutos después, Young finiquitó el resultado para los locales luego de recibir un pase filtrado que bombeó Rooney de forma lucida.

La reacción de Bournemouth llegó sobre la hora de partido, por conducto del delantero Lewis Grabban, quien ingresó de cambió y desbordó por derecha para mandar un centro, que en su intento de cortarlo, el defensa el defensa Chris Smalling anotó en la puerta de su compañero, el guardameta español David De Gea.

A pesar de la victoria, el resultado no le alcanzó matemáticamente (17 goles de diferencia) a los “Devils” para desbancar de la cuarta posición a Manchester City con 66 puntos, situación que los dejó fuera de la próxima Champions League, pero, como consuelo, consiguió la clasificación a la Europa League.

NTX