Málaga irá por un tercer triunfo seguido en la Liga de España este sábado, cuando visite El Madrigal para medirse al Villarreal y al mediocampista mexicano Jonathan dos Santos, quienes han sido invencibles ante su afición desde hace cuatro meses.El conjunto “boquerón”, el cual se resiste a confiarle su arco al tapatío Guillermo Ochoa, afrontará este partido por la jornada 24 a las 11:15 horas (tiempo del centro de México) con la esperanza de acercarse a la zona de puestos europeos.

De momento, los pupilos de Javi Gracia ocupan el décimo puesto con saldo de 30 unidades, a sólo cinco de meterse entre los privilegiados que disputarán torneos europeos la próxima campaña.

Mientras que el “submarino amarillo” acumula una buena racha sin conocer la derrota; no obstante, en las últimas semanas la mayoría de sus resultados han sido empates, por lo cual perdió algo de terreno en la parte alta de la clasificación.

A este cotejo se presentará como el cuarto lugar general, gracias a sus 45 puntos y, si el certamen acabara ahora, disputaría el repechaje en busca de participar en la Champions League 2016-2017.

Tanto “Jona” como “Paco Memo” fueron convocados por sus respectivos clubes; sin embargo, el primero lleva las de ganar si se trata de minutos, pues registra actividad en 19 de 23 juegos ligueros, en tanto que su compatriota aún está a la espera de debutar en este certamen, luego de 60 apariciones en la banca.

Desde el seno “groguet”, su timonel Marcelino García Toral advirtió en conferencia que espera a un rival muy incómodo, pues no por nada tiene la cuarta mejor defensiva sólo por detrás del Atlético de Madrid, Barcelona y del propio Villarreal.

“De los últimos 11 partidos, sólo han perdido dos y lo hicieron por muy poca diferencia. Ahora están más certeros de cara a puerta, lo que les hace muy peligrosos. Nos va a exigir mucho. No creo que haya muchos cambios en el 11. Podemos hacer algunos, pero por ahora no vamos a entrar en las rotaciones”, anticipó.

Por su parte, Gracia resaltó, en encuentro con los medios, que su plantel está capacitado para sacar puntos en este complicado viaje, siempre y cuando mantenga las virtudes demostradas las últimas dos semanas.

“Creo que va a ser un partido de mucho orden, donde los errores se van a pagar y hay que estar atentos. Soy siempre optimista y, si estamos a nuestro nivel, me siento capaz de puntuar en cualquier campo”, enfatizó.

NTX