Con el mexicano Guillermo Ochoa de titular, Málaga empató 1-1 ante Espanyol en La Rosaleda, como parte de las actividades de la jornada 31 de la liga española, y pierde la oportunidad de acercarse a puestos de Europa League.El senegalés Papa Kouly Diop marcó un gol temprano para la visita al minuto 11, al rematar de cabeza un centro de tiro de esquina, en el que el guardameta mexicano poco pudo hacer.

Para el empate, Málaga recibió un polémico penal a favor, que se encargó de finiquitar el croata Duje Cop al minuto 45, y el resto del juego fue muy tranquilo para la portería defendida para Ochoa, al no tener ninguna intervención de peligro.

Con este resultado, los “blanquiazules” se estancan en la octava plaza de la tabla de clasificación con 40 puntos y a ocho de la sexta posición, que otorga el derecho de jugar en Europa League.

En cambio, los “periquitos” sumaron un punto para ubicarse en el undécimo lugar con 36 unidades y, si bien, no han asegurado su permanencia en el máximo circuito español, se alejan por ocho unidades de los puestos del descenso.

NTX