El equipo de Málaga, en el que milita el mexicano Guillermo Ochoa, tendrá un difícil reto al recibir al Barcelona en el estadio La Rosaleda este sábado a las 9:00 horas, tiempo del centro de México, para disputar su vigésimo primer encuentro de La Liga de España.Los locales buscarán aprovechar su cancha para lograr imponerse ante sus rivales, reto que si bien es difícil no parece imposible. La última vez que estos dos equipos se enfrentaron en la Liga fue en Barcelona, donde los blaugranas se llevaron el encuentro 1-0.

Mientras que los catalanes se encuentran en la élite de la clasificación, siendo sublíderes con 45 puntos, los “boquerones” buscarán no descender más en la tabla, pues actualmente se encuentran en el sitio 12, con 24 puntos.

En la plantilla malagueña está Ochoa, quien sólo ha sido utilizado por el equipo en los partidos de la Copa del Rey. Después de 58 encuentros, el portero todavía sigue esperando su debut en la Liga.

A pesar de estar siempre detrás del camerunés Carlos Kameni, indiscutible titular del conjunto, el portero jalisciense está convocado de nueva cuenta al encuentro, pero se ve muy complicada su participación.

Por parte del Barcelona, el argentino Lionel Messi viajará al encuentro, pese a sus molestias físicas, el uruguayo Luis Suárez estará disponible, luego de terminar su sanción por acumulación de tarjetas, pero será el brasileño Neymar Jr. quien definitivamente no verá acción en el encuentro.

NTX