Claude Makelele, exinternacional con la selección de Francia y exjugador, entre otros, del Real Madrid, el Celta, el Chelsea inglés o el Paris Saint Germain y Olympique Marsella franceses, fue nombrado este jueves director técnico del Mónaco.

Makelele, que tras finalizar su carrera como jugador, pasó a desarrollar funciones de segundo entrenador del Paris Saint Germain, su último equipo como futbolista, se encontraba actualmente sin ocupación después dirigir al Bastia en el 2014.

La función de Makelele en el Mónaco será la de ayudar al Vicepresidente, Vadim Vasilyev, en todos los aspectos deportivos del club.

El exinternacional francés (71 partidos) estará presente a diario en el centro de entrenamiento, cerca del técnico Leonardo Jardim y del grupo profesional.

«Estoy muy emocionado de unirme a un club tan importante del fútbol francés y europeo. Mi encuentro con Vadim Vasilyev fue decisivo en mi deseo de unirme al AS Monaco y a este proyecto planificado a largo plazo”, indicó Makelele en la página web del club monegasco.

“Este es un nuevo paso en mi carrera y estoy convencido de que este nuevo papel de Director Técnico es perfecto para mí y me permitirá continuar con mi crecimiento. Estoy muy emocionado de trabajar con un entrenador de la calidad de Leonardo Jardim y con grupo prometedor. El Mónaco es un firme candidato para clasificarse para la Liga de Campeones cada año, así que voy a trabajar duro para que pueda alcanzar todos sus objetivos», añadió el excentrocampista, actualmente de 42 años.

El Mónaco ocupa actualmente el segundo puesto en la Liga de Francia aunque a 19 puntos del líder, el París Saint-Germain. EFE