Con el destino en sus manos, Real Madrid (5-5) hizo la tarea y acribilló 97-65 a Estrasburgo (3-7), triunfo que contó con la participación del ala-pívot mexicano Gustavo Ayón y el cual permitió a los “merengues” colarse a la fase del Top 16 en la Euroliga.

La escuadra madridista, campeona defensora, afrontó este décimo y último cotejo en la instancia regular del certamen continental sin margen de error, pues si bien una derrota aún la mantenía con vida, hubiera dependido de otras combinaciones dentro del grupo A.

Conscientes de ello y con hambre de vengar el descalabro sufrido en territorio francés, los pupilos de Pablo Laso se conectaron de inmediato con el gran ambiente que imperó en el Palacio de Deportes de esta capital, para luego aplastar sin piedad a sus contrincantes.

Tan sólo al descanso, el margen de ventaja era de 52-37 y cuando parecía que el conjunto galo trataba de construir una remontada de proporciones épicas, el Madrid se aferró al buen momento del estadunidense Jeffery Taylor, quien se alzó como el máximo encestador del club español, con 16 puntos.

Mientras el nayarita Ayón esta vez estuvo alejado del protagonismo individual y se dedicó sobre todo a repartir asistencias a sus compañeros, a lo largo de 20:40 minutos de actividad acumulada sobre una duela “encendida” de principio a fin por el apoyo de más de 10 mil 800 espectadores.

No obstante, sus seis asistencias en este cotejo fueron clave para que el Madrid rompiera el récord histórico del torneo en dicho departamento con 36 en total, tres más que el mejor registro anterior.

Además, el oriundo de Tepic acertó los dos dobles intentados para colaborar con cuatro unidades, registró un par de rebotes y robó dos veces el balón, para redondear una discreta pero eficiente labor como parte de la quinteta titular.

Ahora el “Titán” y sus compañeros necesitan esperar al resto de la jornada, la cual continuará este viernes, para conocer su posición final en este sector y así descubrir cuál será el siguiente obstáculo en esta larga y angustiosa defensa de su corona europea.

Anotación por cuartos:

Real Madrid 29 23 23 22 — 97

Estrasburgo 15 22 13 15 — 65

NTX