El uruguayo Luis Suárez ha asegurado hoy que el Barcelona, por su condición de líder, es el favorito para llevarse la Liga, y en este sentido se ha mostrado convencido de que su equipo alzará el título.

Aprovechando la presentación del libro ‘Relatos solidarios del deporte’, obra de la que es padrino, el delantero ‘charrúa’, protagonista ayer en la goleada del Barcelona ante el Deportivo de la Coruña (0-8), ha dejado claro que la plantilla azulgrana está confiada sobre su actuación en las últimas cuatro jornadas ligueras.

“Somos los líderes y somos los que tenemos la responsabilidad de ganar. Dependemos de nosotros mismos. Estoy convencido de que la podemos ganar y que la queremos ganar. No cabe otra posibilidad que no sea ganar esta Liga. Un doblete sería algo lindo”, ha explicado el delantero azulgrana.

El uruguayo, que fue ayer protagonista en la victoria ante el Deportivo, con cuatros tantos y tres asistencias, ya suma 49 dianas y ha superado, así, los 47 goles que anoto Ronaldo Nazario en la temporada 1997-98.

“Es un privilegio y un orgullo por lo que significo Ronaldo. Hay que disfrutar del momento en el mejor equipo del mundo y es un privilegio superar a uno de los mejores del mundo”, ha reconocido Suárez.

Después de la victoria de ayer, el Barcelona acabó con una racha de tres derrotas consecutivas en la Liga y se mantiene líder empatado a 79 puntos con el Atlético de Madrid, segundo clasificado, mientras que el Real Madrid sigue tercero, con 78.

“Necesitábamos la victoria. Somos seres humanos y nos duelen las derrotas. Era la hora de conseguir la victoria y de la forma que se consiguió, pero estábamos tranquilos porque habíamos hecho un gran partido en Valencia, aunque fallamos goles”, ha admitido.

A pesar de que su equipo ya no goza del colchón de puntos de hace unas semanas, Suárez ha destacado que el Barça es el único que depende de sí mismo para lograr el título doméstico.

“Somos conscientes de que dependemos de nosotros mismos; ninguno de los tres tendría que fallar. Si ganamos los cuatro partidos que nos quedan, los demás no nos interesan”, ha añadido.

En este sentido, no cree que al Atlético de Madrid y al Real Madrid les pueda pesar físicamente el esfuerzo en las semifinales de la Liga de Campeones.

“El año pasado estábamos igual, jugando la semifinal de la Liga de Campeones y peleando por la Liga. Tendrán más partidos y acumularán cansancio, pero no afecta. Hasta al final de la temporada van a dar pelea”, ha augurado.

Preguntado por el bache que su equipo ha sufrido en las últimas semanas, Suárez ha lamentado que, tras las últimas semanas, se hayan personalizado las críticas.

“Últimamente se ha echado la culpa a algunos. Cuando ganamos somos invencibles y cuando perdemos somos todos los que perdemos. Todos somos participes en las derrotas y en las victorias”, ha subrayado.

En este sentido, Suárez ha salido en defensa de Neymar da Silva, foco de las críticas tras las últimas derrotas. “Somos seres humanos, no somos máquinas. Podemos tener altibajos. A Neymar se le responsabilizaba mucho. Es un chico que tiene sentimientos”, ha zanjado.

 

EFE