La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (Iffhs) otorgó el galardón de mejor entrenador del año al español Luis Enrique, entrenador del Barcelona FC, en sustitución del italiano Carlo Ancelotti del Real Madrid.

La federación precisó que Martínez García se impuso con 165 puntos, dejando muy atrás a su compatriota Josep Guardiola, del Bayer Munich alemán, con 86.

En tercer puesto se colocó el italiano Massimiliano Allegri de la Juventus con 43 unidades, seguido en cuarto por el español Unai Emery del Sevilla.

El único entrenador de un equipo no europeo que se encuentra en la lista es Marcelo Gallardo del River Plate de Argentina, quien acumuló 33 puntos para la quinta plaza.

En sexto sitio esta Ancelotti con 19 puntos, seguido por el estratega del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone (7) con 12 puntos, el alemán Dieter Hecking del Wolfsburgo (8) con seis, el francés Laurent Blanc del París Saint Germanin (9) con cinco, y el ucraniano Myron Markevych del Dnipro Dnipropetrovsk (10) con 4 puntos.

A lo que corresponde al mejor árbitro del año, la Iffhs designó de nueva cuenta al italiano Nicola Rizzoli con 80 puntos, ocho más que el inglés Martín Atkinson, mientras que el turco Cuneyt Cakir fue tercero con 71.

NTX/