El técnico del Barcelona, Luis Enrique, señaló que no presionará al volante argentino Lionel Messi para que se reintegre al equipo, pues “la clave no es que llegue a un partido o a otro. La clave es que se recupere bien”.

Luis Enrique habló sobre los 11 años de Messi con el Barça, que se cumplen hoy y al referirse a su mejor recuerdo con el argentino dijo que “en general, me quedo con la satisfacción y el placer de haber vivido a Messi”.

Messi sigue recuperándose de una lesión y el director técnico no lo quiere presionar, por lo que indicó que “la clave no es que llegue a un partido o a otro. La clave es que se recupere bien”.

En el choque entre Las Palmas y el Barcelona, el pasado 26 de septiembre, Líonel Messi se tuvo que retirar del partido por un fuerte golpe en la rodilla con el defensa Pedro Bigas, lo que resultó en una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda, que lo dejó fuera ocho semanas.

Por otra parte, en conferencia de prensa, después del último entrenamiento antes de recibir al Rayo Vallecano este sábado, el técnico del Barcelona indicó, que el próximo partido “será muy complicado”.

“El Rayo Vallecano nos va a presentar muchísimas dificultades. No te permite un balón tranquilo y será un rival muy incómodo. Si no estamos finos, nos pueden quitar la posesión y el control del balón”, dijo.

Agregó que la clave “es no perder la pelota y tener una buena actitud defensiva. Tendremos que presionarles para que puedan cometer errores”.

El entrenador resaltó que el equipo se tendrá que jugar los tres puntos con bajas importantes, por lo que Neymar y Luis Suárez, que no viajaron con sus respectivas selecciones para afrontar la fecha FIFA, llegarán a este partido en las mejores condiciones.

Sobre la cantidad de lesionados en la escuadra, indicó que “la idea es controlar la carga de minutos de los jugadores, pero desaparece cuando nos encontramos con esta situación. Pero no es ninguna excusa”.

Un ejemplo son Mascherano y Sergio Busquets, que pueden superar los mil minutos jugados en este inicio de temporada.

“No es una situación ideal. Tanto Masche como Busi son dos jugadores clave para nosotros. Quiero encontrar momentos para darles descanso, pero no los encuentro”, enfatizó.

Destacó el trabajo de los jugadores jóvenes, como Sandro Ramírez y Munir El Haddadi Mohamed , “dos jugadores con mucha calidad y proyección que deben aportar su granito de arena poco a poco, pero sin presión”.

NTX