El entrenador Luis Enrique Martínez ha avisado de la racha de cinco temporadas sin conocer la victoria del Barcelona enAnoeta, el desplazamiento, en su opinión, “más complicado” de su equipo en la Liga.

El Barcelona viaja mañana a San Sebastián, donde su última victoria se remonta a la temporada 2006-07, una estadística que preocupa al preparador azulgrana, pues su equipo no consigue los tres puntos desde que el equipo donostiarra regresara a la Primera División (2010-11).

“Me parece el desplazamiento más complicado que hay. Es importante mostrarse contundente y fuerte. Si valoramos los antecedentes, es una salida dificilísima; la visita más complicada de toda Liga”, ha alertado en la rueda de prensa previa al encuentro.

En este sentido, ha insistido en que “la racha es para reflexionarla, valorarla con profundidad y ponerse manos al asunto”, y ha precisado que “no va a ser fácil” sumar los tres puntos.

Sin embargo, no cree Luis Enrique que con un triunfo en Anoeta la Liga esté sentenciada: “Todavía quedarán seis jornadas. En cada jornada vemos la dificultad que los equipos tienen para ganar. Hasta que no haya un campeón, no hay que adelantar nada”.

El preparador asturiano se ha deshecho en elogios hacia su homólogo en el banquillo de la Real, Eusebio Sacristán, un entrenador que “ha dado orden defensivo y ofensivo, estructura del balón y mucha capacidad de gestionar el grupo” y al que ha calificado como “inteligente y muy buena persona”.

Asimismo, confía en que sus jugadores no pensarán en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones que el próximo miércoles el Barça enfrentará contra el Atlético de Madrid.

“Estamos en la jornada 32 y vamos a visitar un campo donde casi hace una década que no ganamos. La única cosa que no podemos hacer en Anoeta es relajarnos. Se lo he comentado a los jugadores. Tendrán que jugar intensos, competitivos, ser superiores, presionar bien y hacer muchas cosas para ganar a la Real”, ha puntualizado.

El de mañana también será el regreso del Barcelona a un escenario que en la temporada pasada significó un punto de inflexión para alzar el triplete.

“(Los periodistas) os hicisteis el globo de Anoeta. Fue una derrota como cualquier otra. Una derrota igual que las otras”, ha comentado el entrenador azulgrana.

En San Sebastián no estará el sancionado Luis Suárez. Luis Enrique ha tenido que responder a unas cuantas preguntas sobre la actitud en el campo del uruguayo después del último encuentro contra el Atlético de Madrid.

“Hablo con él cada día de diferentes aspectos que son importantes para el juego y para él. A veces, parece que aquí solo pueden pegar los defensas, si de repente te sale un delantero incómodo empieza a ser algo que molesta más”, ha explicado.

Asimismo, ha elogiado la inteligencia del delantero y ha opinado que las críticas emergen debido a que “cuando llega el final de la temporada, cada uno defiende de manera más efusiva y más ardiente su papel”. En este sentido, ha puntualizado: “Nosotros defendemos el nuestro: jugar bien al fútbol y ganar títulos”.

Por último, preguntado por la situación física con la que sus jugadores afrontan el tramo final de la temporada, Luis Enrique se ha mostrado confiado. “Este equipo llega más fresco está temporada que la pasada, otra cosa es que juegue mejor o peor”, ha zanjado.

EFE