El experimentado mediocampista de Pumas de la UNAM, el argentino Daniel Ludueña, aceptó que vive un rol de suplente en el equipo, hecho que no le molesta siempre y cuando las cosas vayan bien.

“Molesto no, uno siempre quisiera jugar, pero entiendo que el equipo está bien y eso es lo que me pone más contento, que el equipo esté funcionando como hasta ahora”, dijo “Hachita” quien ha tenido actividad constante pero en los segundos tiempos, como relevo.

Su suplencia con el técnico Guillermo Vázquez era algo que se vio desde la pretemporada, así que asume de buena forma su papel en el equipo que marcha en la cima de la tabla general del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

“Hace unos meses me preguntaban también y dije que no había ningún problema, soy el más feliz siempre aportando donde me toque”, señaló en conferencia de prensa al tiempo que se mostró satisfecho por el buen trabajo de Pumas, lo que ha válido para que elementos como Alejandro Castro y Luis Fuentes sean convocados a la selección mexicana.

“Bien, estamos todos contentos porque eso es a base de trabajo individual en ellos, porque han hecho un gran torneo y eso pone al equipo obviamente muy contento, hoy se los hizo saber Memo en una charla, la verdad que estamos todos felices, esperemos que más adelante sean más, porque obviamente el pasar del equipo lo merece”, comentó.

Aunque el equipo auriazul ya tenga asegurado su boleto a la Copa Libertadores, Ludueña dejó en claro que el objetivo próximo es acabar entre los dos primeros sitios de la tabla para aspirar a la Copa Libertadores de América 2016.

“Es algo muy lindo y que nos llena de alegría, el poder conseguirlo, todavía falta un pasito, pero sería algo maravilloso; toda la gente creo que está ilusionada, un torneo así, creo que es algo muy lindo, el pasado le tocó a Tigres y si le preguntas a cualquiera de los jugadores que han jugado copa libertadores te dirían que es lo más lindo”, declaró el pampero.

Pumas deberá vencer este domingo en el estadio Olímpico Universitario a Querétaro en la fecha 16 del Apertura 2015 y con ello tendrá su boleto al prestigioso certamen sudamericano.

NTX