El holandés Louis van Gaal, entrenador del club inglés Manchester United, criticó al defensa mexicano Héctor Moreno por la dura entrada que hizo sobre el lateral Luke Shaw, quien tuvo que ser retirado del terreno de juego en camilla.

“Si digo que era penal y tarjeta roja, todos dirán que soy un mal perdedor, pero fue una entrada horrible, con las dos piernas. Tuvo que ser llevado al vestidor (Shaw) con una máscara de oxígeno mientras lloraba”, dijo el estratega en conferencia después del partido donde su escuadra cayó 1-2 con PSV Eindhoven.

Cuando el partido llegó a los 14 minutos, el zaguero inglés tuvo una oportunidad frente al arco rival dentro del área, pero el mexicano se barrió para evitar el disparo y mandar el balón a tiro de esquina, jugada en la que el elemento de los “Red Devils terminó con una fractura de tibia y peroné debido al contacto.

“Él (Shaw) viajará de regreso a Manchester con nosotros mañana, pero puede ser que se quede aquí (Eindhoven) un día más. Tiene una doble fractura, por lo que está en el hospital. Espero que pueda volver a jugar en esta temporada”, señaló Van Gaal.

Por otro lado, el timonel del PSV, Philip Cocu, defendió a Héctor Moreno de las críticas al señalar que la entrada “no fue con mala intención”.

“Para Héctor (Moreno) es muy difícil. La intención nunca es lastimar a un rival, y cuando escuchas que es una lesión grave no es fácil asimilarlo. Cuando cualquier jugador se lesiona de esta manera es muy triste para todos, incluso para nuestros jugadores”, mencionó.

Independientemente de esta jugada, el mexicano fue clave en la victoria (2-1) de su equipo al conseguir anotar en tiempo de compensación en la primera parte con un remate de cabeza, lo que significó, en ese momento, el empate parcial a un gol.

NTX