Tigres de Quintana Roo se puso a un juego de avanzar a la Serie Final por el título 2015 de la LMB, al vencer por 11-4 a Leones de Yucatán y ponerse 3-0 en la final de la Zona Sur.

Ante un repleto Estadio “Beto Ávila”, Quintana Roo aprovechó las ocasiones que tuvo para anotar, entre ellas en la tercera entrada, cuando armó un poderoso rally de ocho carreras, el cual fue suficiente para vencer a las “fieras” de Yucatán.

Este miércoles en el cuarto partido del duelo Tigres buscará completar la barrida ante los “melenudos”, y calificar a la Serie Final por la corona 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) ante el campeón de la Zona Norte.

En caso de un triunfo de Leones de Yucatán, esta Serie de Campeonato 2015 de la Zona Sur tendrá un quinto duelo el próximo jueves en esta misma plaza de Cancún.

Leones se adelantó 1-0 en la primera entrada, sin embargo Tigres empató en la parte baja y a partir de ahí comenzó a dominar el juego hasta ponerse 11-1, gracias al rally de ocho de la tercera tanda.

Yucatán trató de reaccionar con tres carreras más en las entradas seis y siete, sin embargo el daño ya estaba hecho por parte de Tigres y por ende tuvo que cargar con la derrota que lo ha puesto cerca de la eliminación.

Por Quintana Roo el cañonero mexicano Jorge Cantú (1) pegó jonrón de tres carreras dentro del rally de ocho rayas de la tercera entrada.

Por Yucatán, Kevin Flores (1) también se voló la barda de formasolitaria en la séptima entrada.

Carlos Bustamante (1-0) firmó la victoria para Tigres, mientras que Jonathan Castellanos (2-1) se llevó el revés para los yucatecos.

Leones 100 002 100– 4 7 0

Tigres 128 000 00x– 11 11 1.

PG: Carlos Bustamante (1-0). PD: Jonathan Castellanos (2-1). Sv: No hubo. Jrs: YUC: Kevin Flores (1). Q.R.: Jorge Cantú (1).

NOTIMEX