Leones de Yucatán apaleó por pizarra de 7-1 a Piratas de Campeche. para eliminarlo y así avanzar a la Serie de Campeonato 2016 de la Zona Sur, en camino a la Serie Final por el título de la LMB.

Ante un eufórico y repleto Parque Kukulcán, los “melenudos” completaron la obra, al quedarse con esta serie de postemporada por 4-2 y así seguir su camino, como uno de los favoritos, rumbo a la conquista del gallardete del circuito veraniego.

De esta forma, las “fieras” de Yucatán deberán medirse al otro conjunto favorito para ganar la corona de la LMB en este 2016, Pericos de Puebla, que por su parte, barrió y eliminó en el otro play off sureño, al ahora ex campeón Tigres de Quintana Roo.

El zurdo Tomás Solís (2-0) volvió a ganar a Piratas en esta serie de postemporada, mientras que Francisco “Pancho Ponches” Campos (0-2) se llevó de nuevo la derrota por segunda ocasión ante las “fieras”.

Yucatán se enfiló a esta victoria en el quinto inning, cuando armó un potente racimo de cinco anotaciones, el cual fue suficiente para doblegar y hundir al “galeón bucanero”.

La Serie de Campeonato 2016 de la Zona Sur arrancará el próximo sábado 27 en esta misma sede del Parque Kukulcán, toda vez que los “reyes de la selva” concluyeron la campaña regular como líderes de este sector.

Campeche 000 000 100– 1 6 2

Yucatán 200 050 00x– 7 10 0.

PG: Tomás Solís (2-0). PD: Francisco Campos (0-2). SV: No hubo. Jrs: No hubo.

NOTIMEX