El Primer Vicepresidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), Sergei Bubka, afirmó que a pesar de la actual situación política de Brasil, los Juegos Olímpicos de Río 2016 están garantizados.“Soy miembro de la Comisión y recién visitamos la ciudad (Río de Janeiro), vimos los procesos, platicamos con los dirigentes, así como algunos retrasos en el Parque Olímpico, el estadio de atletismo y el velódromo; y nos manifestaron su confianza de que se terminarán en breve”, refirió.

Añadió que el Comité Organizador tiene confianza de que los Juegos Olímpicos de agosto venidero serán un éxito y además porque la justa veraniega es una buena oportunidad de demostrar la fortaleza del pueblo brasileño.

“Sabemos que todas las instituciones en todos los niveles tienen confianza de que los Juegos serán un éxito, porque van mucho más allá de situaciones políticas. Se suma una gran oportunidad para Brasil, Latinoamérica y Sudamérica, muestren su organización, ya que unos Juegos son un orgullo nacional”, expresó.

En relación a la suspensión de la Federación Rusa de Atletismo de los Juegos Olímpicos de Río 2016 por evidencias de dopaje masivo, el ex atleta ucraniano comentó que se ha creado una comisión en la IAAF para evaluar esta situación.

“En noviembre pasado la IAAF creó una comisión independiente para investigar y trabaje cerca con la Federación Rusa. En marzo se tuvo un primer informe de los procesos con los atletas rusos, en donde también estuvo el Comité Olímpico Ruso y la IAAF decidió regresar al tema en julio en donde se informará el futuro de los atletas rusos”, recordó.

NTX