Los Ángeles (EEUU), 29 ago (EFE).- El jardinero cubano Yasiel Puig podría tener los días contados con los Dodgers de Los Ángeles si se confirman los informes periodísticos que será puesto en la lista de disponibles antes que concluya el mes de agosto para que pueda ser traspasado a otro equipo.

La primera información sobre la posible salida de Puig la dio el domingo Ken Rosenthal de la cadena de televisión de las Grandes Ligas.

El movimiento de los Dodgers es normal entre los equipos que quieren hacer cambios en la plantilla antes que llegue la recta final de la temporada regular.

Si Puig es fichado por otro equipo, es muy probable, que los Dodgers podrían llegar a un acuerdo permitiéndole a Puig irse sin necesidad de un traspaso, o ser sacado de la lista de disponibles y continuar con Los Ángeles.

De acuerdo a la misma fuente periodísticas, un potencial cambio con los Dodgers es más probable que ocurra en el descanso invernal, cuando el equipo californiano pueda negociar un acuerdo con cualquier otro conjunto en las Grandes Liga Mayores, más que sólo con el equipo que lo tome de la lista de disponibles.

La prioridad de su salida de la lista de disponible revocables se determina por el orden adverso de cómo estén las tablas de posiciones de la liga de donde juega el pelotero en cuestión, seguido por la tabla adversa de la liga contraria.

Eso quiere decir que los equipos de la Liga Nacional pueden elegir primero al cubano que los de la Americana.

Puig ha estado jugando en Triple-A Oklahoma City desde el comienzo de agosto, cuando fue bajado del primer equipo ante los problemas físicos y de bajo rendimiento que había tenido.

El jardinero de 25 años ha bateado para promedio de .375 y cuatro jonrones por Triple-A, y promediaba .260 con siete bambinazos y 34 remolcadas en 81 encuentros para el equipo grande.

Puig podría ser llamado de vuelta a las Mayores cuando el roster se expanda el primero de septiembre, aunque el piloto de los Dodgers, Dave Roberts, dijo el sábado que el equipo aún no ha tomado ninguna decisión al respecto.

Los Dodgers marchan al frente de la clasificación de la División Oeste de la Liga Nacional con marca de 73-57 y dos juegos de ventaja sobre los Gigantes de San Francisco (71-59). EFE

al/rm