Este martes regresan las entre equipos de la misma zona, y los Diablos Rojos jugarán serie de media semana en Torreón, enfrentando de martes a jueves a Vaqueros Laguna que actualmente ocupa el cuarto lugar de la división norte, con cinco juegos de ventaja sobre el México, que busca ganar la serie para acercarse a la zona de calificación frente a los de la comarca lagunera.

La Pandilla Roja sale de gira, después de terminar con saldo favorable su estancia en casa, ganando cuatro de seis juegos, mientras que Vaqueros regresa a su parque con cinco derrotas tras su visita a Yucatán y Quintana Roo.

Los Diablos Rojos se encuentran a cinco juegos del cuarto lugar que está en poder de Vaqueros, sí el México gana dos o tres juegos de este compromiso, se estaría colocando en zona de calificación, ya que el sistema de competencia establece que habría un juego de playoff de eliminación directa, entre el quinto y cuarto lugar de cada zona, si la distancia no es mayor a tres juegos de diferencia.

Para este compromiso, el manager Víctor Bojórquez, anuncia como pitchers probables y en el siguiente orden a Onelki García (0-1, 3.05), Arturo López (3-10, 5.91) y Efrén Delgado (9-0, 3.01).

Por su parte, Vaqueros Laguna tiene anunciado como pitcher probable para recibir a los Diablos en el primero de la serie al veterano Walter Silva (4-3, 3.42).

Después de esta serie, el México visitará el fin de semana a los Acereros de Monclova, que actualmente ocupan el segundo lugar del norte, y regresan a casa para jugar contra Sultanes de Monterrey líder de la zona el próximo dos de agosto.

Serie  Diablos (48-46) vs Laguna (54-42) julio 26, 27, 28

De los últimos 10 juegos de Laguna ha ganado tres y de los últimos cinco ha ganado uno.

Los Diablos en los últimos 10 encuentros han ganado seis, y en los últimos cinco tiene tres triunfos.

 

Con información de Diablos Rojos del México