Los Diablos Rojos dejaron tendidos en el campo a los Guerreros de Oaxaca y ganaron con pizarra final de diez carreras a nueve para llevarse el segundo de la serie. Los abridores se fueron sin decisión.

El pitcher ganador fue Manny Acosta (4-5, 4.80), quién trabajo una entrada, recibió dos hits, cuatro carreras – dos limpias-, dio una base y ponchó a uno; el derrotado fue Fernando Nieve (2-5, 4.50), quien sólo sacó un tercio, le pegaron tres hits, dos carreras y regaló dos bases.

En un juego de volteretas, Oaxaca se adelantó en el score por dos carreras en la tercera y una más en la cuarta. Por el México, José Martínez debutó como jonronero con los Diablos en el tercer rollo para dejar las cosas, tres uno favor Guerreros.

Diablos armó rally de cuatro carreras en el quinto episodio con producciones de Iván Terrazas, Emmanuel Ávila y dos de  Cyle Hankerd para adelantar al México, pero Oaxaca respondió con dos anotaciones en la sexta alta, para empatar los cartones a  cinco.

En el cierre de la sexta, el México anotó una más con triple de Jesús Fabela que mandó a Omar Meza a la goma. En la séptima entrada, la pandilla escarlata timbró dos veces más con elevados de sacrificio por parte de Juan Carlos Gamboa y Karim García para tomar ventaja de ocho a cinco.

En el noveno inning el cerrador Manny Acosta relevó por el México, pero los Guerreros no dejaron de pelear y le dieron la vuelta al juego anotándole cuatro carreras de las cuales solo dos fueron limpias.

Con la pizarra nueve a ocho a favor de Oaxaca en la novena, el México rojo dejó tendido en el campo a la tribu zapoteca, cuando Juan Carlos Gamboa abrió con sencillo y Karim García lo mandó al pentágono con  doblete al central para empatar el juego nuevamente. Alejandro Ortíz se sacrificó, Carlos Figueroa recibió base intencional y Jesús Fabela se fajó en su turno recibiendo cuatro pelotas malas para llenar la casa. Ya con dos strikes, Iván Terrazas dio imparable para producir la décima de los Diablos, dándole al México su victoria 46 de la campaña.

Este jueves se juega el último de la serie, en donde los Diablos buscan la barrida en el Fray Nano, los pitchers probables son: Stolmy Pimentel (0-0, 3.27) por Oaxaca y Efrén Delgado (8-0, 3.14), por el México.

 

Con información de los Diablos Rojos del México