En una larga jornada, Diablos Rojos del México y Toros de Tijuana dividieron triunfos en la doble cartelera disputada hoy en el Estadio Fray Nano, sin embargo, la novena fronteriza se quedó con la serie de cuatro duelos.

En el primer cotejo del doble programa, los “bureles” de Tijuana vencieron por pizarra de 9-2 a los “infernales”, con lo que amarraron esta serie de fin de semana de cuatro encuentros, tras vencer también el pasado viernes y ayer sábado.

Los “pingos” evitaron al menos la barrida en este duelo, luego de llevarse el cuarto encuentro y segundo de la jornada, por pizarra de 12-9.

En el primer partido, los fronterizos conectaron 13 imparables que les redituaron sus nueve carreras, para superar sin problemas a los escarlatas capitalinos, que siguen sin levantar el “vuelo” en esta campaña 2016 de la LMB.

Alex Sanabia (5-1) se acreditó la victoria en cinco episodios de cinco hits y dos rayitas. Marco Duarte (0-5) sigue sin conocer el triunfo en este 2016.

Por los “astados” norteños, el estadunidense Mike Jacobs (2) conectó su segundo “vuelacercas” del año en la quinta entrada.

Tijuana 203 013 0– 9 13 0

México 101 000 0– 2 5 3.

PG: Alex Sanabia (5-1). PD: Marco Duarte (0-5). SV: No hubo. Jrs: TIJ: Mike Jacobs (2).

En el segundo partido, los “infernales” despertaron a la ofensiva, para pegar 15 imparables, entre ellos tres jonrones, y poder vencer a Toros por 12-9, que no se quedó atrás, al conectar 13 hits.

El estadunidense Hans Wilson (1), el capitán Iván Terrazas (5) y el venezolano Eliezer Alfonzo (7) conectaron de cuadrangular para apoyar en este triunfo escarlata.

Por Toros de Tijuana, Gilberto Galaviz (1) también se voló la barda del Estadio Fray Nano en el tercer acto.

Carlos Vázquez (2-1) resultó el triunfador, con apenas un capítulo y un tercio, en tanto, el estadunidense Derrick Miramontes (0-2) cargó con la derrota.

A partir del próximo martes, en una nueva serie, los “demonios” capitalinos recibirán a Saraperos de Saltillo. En tanto que Tijuana será anfitrión de Rieleros de Aguascalientes.

Tijuana 004 014 0– 9 13 2

México 300 360 x– 12 15 0.

PG: Carlos Vázquez (2-1). PD: Derrick Miramontes (0-2). Sv: No hubo. Jrs: TIJ: Gilberto Galaviz (1). MEX: Hans Wilson (1), Iván Terrazas (5), Eliezer Alfonzo (7).

NOTIMEX