Acereros de Monclova completó hoy la barrida sobre los alicaídos Diablos Rojos del México, al vencerlos por 11-5 en el tercer y último duelo de esta serie de fin de semana en la campaña 2016 de la LMB.

Con este triunfo en el repleto Estadio Monclova, la “furia azul” llegó a una marca de 6-2 para pelear por la cima de la Zona Norte en esta campaña 2016 del circuito veraniego de pelota.

En tanto, los “pingos” capitalinos siguen sin levantar el vuelo en este arranque de temporada, al sumar ahora una marca de dos triunfos por seis descalabros.

Manuel Chávez (1-0) se llevó la victoria para los azules, mientras que Federico Castañeda (1-1) cargó con el revés para los “demonios” de la capital.

Por Monclova, José Amador (2) pegó su segundo jonrón del año, de dos carreras, dentro de un potente racimo de ocho rayitas que fabricó el cuadro local en la sexta entrada.

Por los “infernales”, Yousamot Cota (1) en la segunda entrada, y el estadounidense Cyle Hankerd (1) en la quinta, pegaron sendos jonrones solitarios, los cuales sirvieron de muy poco.

A partir de este martes, en serie interzonas, los “pingos” del México recibirán en su Estadio Fray Nano a Rojos del Águila de Veracruz, en tanto que Monclova visitará a Piratas de Campeche.

México 110 111 000– 5 17 2

Monclova 200 008 10x– 11 9 1.

PG: Manuel Chávez (1-0). PD: Federico Castañeda (1-1). SV: no hubo. JRS: MEX: Yousamot Cota (1), Cyle Hankerd (1). MVA: José Amador (2).

NOTIMEX