Sultanes de Monterrey se adjudicó hoy por completo la serie inaugural de la campaña 2016 de la LMB, al repetir victoria sobre Diablos Rojos del México, ahora por 9-7, ante un repleto y festivo Estadio Monterrey.

Los “fantasmas grises” tuvieron que remontar una pizarra adversa a partir del octavo rollo, para imponerse al final a la “pandilla escarlata” con un potente rally de cinco anotaciones.

La víspera, en el Estadio Fray Nano de la capital mexicana, los regiomontanos vencieron a los “demonios” por pizarra de 15-9.

El relevista dominicano Atahualpa Severino (1-0) se apuntó con la victoria regia, apoyado por su compatriota Wirfin Obispo (1) con el rescate del partido.

Por los “pingos”, Carlos Vázquez (0-1) cargó con el revés, tras recibir cuatro de las cinco rayas regias de ese rally de la octava entrada.

Iván Terrazas (1) con un jonrón solitario en la séptima entrada, le daba una buena ventaja a Diablos Rojos por 7-3, en lo que parecía una victoria a domicilio, sin embargo, en la parte final vino la debacle escarlata.

El rally de la victoria regia fue iniciado por un sencillo productor de Walter Ibarra, y después vinieron un doblete de otra raya y rola productora de los dominicanos Alex Valdez y Wellington Dotel.

Finalmente, Luis Juárez, con un potente sencillo, remolcó las dos últimas rayas del rally de cinco, el cual fue el de la victoria norteña.

Tras las dos partidas inaugurales, la campaña regular 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) seguirá el próximo martes, con el inicio de la primera serie de tres partidos.

Sultanes visitará a Rieleros de Aguascalientes en el Estadio Alberto Romo Chávez, en tanto los “infernales” capitalinos se meterán a la casa de Vaqueros Laguna, el Estadio Revolución en Torreón, Coahuila.

Anotación por entradas:

C H E

México 120 030 100– 7 10 4

Monterrey 001 020 15x– 9 13 2

PG: Atahualpa Severino (1-0). PD: Carlos Vázquez (0-1). SV: Wirfin Obispo (1). JRS: MEX: Iván Terrazas (1).

NOTIMEX