Con jonrón de Iván Terrazas, Diablos Rojos del México armó un jugoso rally de cinco carreras en la primera entrada, para apoyar la joya de pitcheo de David Reyes y enfilarse al triunfo por pizarra de 7-1 frente a Saraperos de Saltillo, en el primer juego de la serie que se disputa en el Estadio Fray Nano.

El derecho Reyes lució en el centro del diamante y se apuntó su quinto triunfo de la temporada, luego de trabajar por espacio de siete entradas, en las que sólo permitió tres imparables, una carrera limpia, concedió una base por bolas y ponchó a siete hombres.

La novena del manager José Luis ‘Borrego’ Sandoval atacó temprano al pitcheo del zurdo Héctor Daniel Rodríguez. El abridor de los visitantes, y a la postre el derrotado, permitió sencillo productor de dos carreras de Sandy Madera, quien mandó al plato a Ramón Urías y Eliezer Alfonzo. Con dos hombres en base, el capitán Iván Terrazas conectó jonrón por el prado de la izquierda, para llevarse por delante a Emmanuel Ávila y a Madera.

Saltillo timbró en la apertura del segundo rollo con rola de Jon del Campo a las paradas cortas, que entregó en la intermedia a Christian Zazueta, para que Márquez Smith anotara.

Diablos Rojos agregó dos más en el cierre del tercer capítulo. Madera respondió nuevamente con sencillo al izquierdo e impulsó a Alfonzo. Después, Terrazas rodó para dobleplay y en bola ocupada Ávila timbró la séptima carrera de casa.

El zurdo Rodríguez cargó con la derrota, luego de tres entradas de trabajo en las que aceptó ocho hits, siete carreras limpias, otorgó dos pasaportes, ponchó a tres bateadores y permitió un cuadrangular.

Este miércoles, en punto de las 19:00 horas, se cantará la voz de ‘playball’ para el segundo juego de la serie entre Saraperos y Diablos Rojos.

 

Con información de Diablos Rojos del México