Arturo López firmó sólida apertura de 5.1 entradas en el último duelo de la serie roja y condujo la victoria de Diablos Rojos del México sobre El Águila de Veracruz, por pizarra de 8-2. Así, la novena del manager José Luis ‘Borrego’ Sandoval completó la barrida frente a los emplumados, primera de la campaña.

El zurdo de Culiacán, Sinaloa, rubricó su primera victoria en el actual calendario, tras espaciar seis imparables, dos carreras –solo una limpia–, tres bases por bolas y recetar tres ponches.

Los visitantes inauguraron el pizarrón en el inning inicial, con sencillo productor de Roger Kieschnick que remolcó a Enrique Osorio.

La novena del manager José Luis ‘Borrego’ Sandoval le dio vuelta al score en el fondo del mismo inning; el estadounidense Brett Harper disparó un doble que se internó en el jardín central y remolcó a la registradora a Samar Leyva y al capitán Iván Terrazas.

Los de casa aumentaron la ventaja en la segunda entrada; en bola ocupada, Emmanuel Ávila timbró la tercera carrera roja, después, José Augusto Figueroa elevó de sacrificio y Hans Wilson cruzó el pentágono.

El capitán Terrazas timbró una más en la quinta, atizó un triple, y él mismo cruzó la registradora en un mal tiro del segunda base José Castillo.

El remate del ataque rojo fue un rally de tres en la octava, con respectivas producciones de Wilson, José Augusto Figueroa y un passed ball del catcher Alan Espinoza que permitió a Wilson cruzar el home.

El derrotado Manuel Flores trabajó 4.1 entradas de una decena de imparables, cinco carreras –cuatro limpias–, un pasaporte y un ponche.

Este viernes, a partir de las 19:00 horas, Diablos Rojos del México recibe a Olmecas de Tabasco para iniciar serie.
Con información de Diablos Rojos del México