Cyle Hankerd, José Figueroa y Emmanuel Ávila conectaron cuadrangulares para fabricar seis carreras y enfilar al triunfo a Diablos Rojos del México por pizarra de 9-7 sobre Pericos de Puebla y asegurar la serie.

Diablos descifró temprano los lanzamientos de Wes Torrez, y desde la primera tanda tomaron ventaja; con corredores en las esquinas, Cyle Hankerd elevó de sacrificio para la carrera de la quiniela, después apareció Emmanuel Ávila para disparar jonrón de par de carreras.

En el segundo inning, los visitantes colocaron la pizarra 5-0, con batazo de cuatro esquinas de José Figueroa, que se llevó por delante a Juan Carlos Gamboa. En la parte baja los verdes se metieron al juego con sencillo productor de Luis Mauricio Suárez, esto ante Arturo López.

México volvió a timbrar carrera en la tercera tanda con hit productor de Iván Terrazas, sin embargo en la parte baja Pericos pegó tres cuadrangulares de forma consecutiva, los tres fueron ante Arturo López, los batazos fueron de Ismael Salas, Daric Barton y César Tapia.

Los escarlatas sentenciaron el juego en la séptima tanda con par de carreras; después de un buen relevo de Mauricio Lara, Wil Ledezma fue recibido con hit al izquierdo de Leo Heras, después apareció Cyle Hankerd para destaparse con su segundo bambinazo de la campaña.

Pericos trató de reaccionar en el octavo rollo; con la casa llena y dos tercios fuera, Gabriel Alfaro tiró un wild pitch el cual permitió que Oscar Sanay anotara desde tercera.

En la apertura del noveno inning, Iván Terrazas puso cifras definitivas con doblete productor de una carrera. Mientras que en la baja del noveno acto los verdes aún asestaron par de carreras, pero no fue suficiente.

La victoria fue para Efrén Delgado en labor de relevo, mientras que la derrota fue para Wes Torrez. El duelo para el tercero de la serie será entre Marco Duarte y Orlando Lara.

NOTIMEX