Diablos Rojos del México presumió una nutrida ofensiva, liderada por Eliezer Alfonzo y Leo Heras, para imponerse por pizarra de 14-8 a Saraperos de Saltillo y amarrar la serie que se disputa en el Estadio Fray Nano, donde la lluvia no dio tregua este miércoles.

Edgar Quintero produjo la primera carrera del encuentro con elevado de sacrificio para mandar al plato a Luis Borges. Diablos Rojos respondió de inmediato con la primera producción de Alfonzo, quien dio sencillo al izquierdo con el que remolcó a Ramón Urías.

En la tercera entrada, los locales armaron rally de tres anotaciones. Cyle Hankerd, Alfonzo y Sandy Madera dieron respectivos sencillos productores.

En la quinta, Saraperos reaccionó con una anotación, gracias a un hit de Justin Greene con el que timbró Jonathan del Campo.

En la quinta baja, Diablos Rojos fabricó cinco anotaciones. Hans Wilson impulsó dos anotaciones con fuerte línea al izquierdo. Leo Heras dio cuadrangular de tres carreras con el que se llevó por delante a Wilson y a Samar Leyva.

En la apertura de la sexta Christian Zazueta dio sencillo al izquierdo y mandó a José Bernardo López al plato. Jonathan Aceves rodó a la intermedia y, en bola ocupada, Zazueta timbró la cuarta carrera visitante.

En la conclusión de la sexta, Alfonzo disparó su octavo cuadrangular de la temporada con batazo que superó la barda del izquierdo. Samar Leyva respondió con sencillo al central que mandó al capitán Iván Terrazas con la undécima anotación roja.

En el cierre de la séptima, Hankerd dio sencillo al central con el que Heras cruzó la registradora. En el mismo rollo, Emmanuel Ávila dio doble al derecho con el que Urías y Hankerd llegaron a home.

Ante los envíos de Omar Basulto, Saraperos fabricó cuatro carreras en el noveno rollo, aunque el ataque no fue suficiente para remontar la pizarra.

La victoria, en labor de relevo, fue para Yair Lozoya con pelota de un hit sin carrera, una base por bolas y un ponche en 2.2 innings.

La derrota fue para el abridor de Saraperos, Jorge Ibarra, quien en 2.1 entradas aceptó ocho hits, cuatro anotaciones limpias, dio dos bases por bolas y ponchó a un hombre.

El último de la serie en el Estadio Fray Nano, entre Saraperos de Saltillo y Diablos Rojos, inicia en punto de las 19:00 horas este jueves.

 

Con información de Diablos Rojos del México