El calendario completo de la que promete ser una apasionante Premier League 2016/2017 se ha dado a conocer este miércoles. A continuación, diez partidos a destacar en la próxima temporada (13 agosto-21 mayo), en la que el Leicester defiende el sorprendente título conquistado la última campaña:

MANCHESTER CITY-SUNDERLAND (Jornada 1, 13 de agosto)

El ambicioso proyecto del español Pep Guardiola en el Manchester City dará comienzo de forma oficial el 13 de agosto en casa frente al siempre correoso Sunderland. El desembarco de Guardiola en Inglaterra ha sido sonado y mucho se espera de un City que, hasta ahora, sólo ha realizado un fichaje, el del centrocampista alemán Ilkay Gundogan.

HULL CITY-LEICESTER (Jornada 1, 13 de agosto)

El sorprendente Leicester inicia la defensa del título conquistado el año pasado en el campo de un recién ascendido, el Hull City, que salió de la Championship por la vía de la eliminatoria de ascenso. El conjunto entrenado por el italiano Claudio Ranieri tendrá, además de la liga, la Copa y la Copa de la Liga, otro frente abierto este curso: la Liga de Campeones.

WEST HAM-BOURNEMOUTH (Jornada 2, 20 de agosto)

Tras el sentido adiós a Upton Park, la que había sido su casa los últimos 112 años, el West Ham comienza una nueva etapa en su exitosa historia en el Estadio Olímpico de Londres. El club ya ha confirmado que 50.000 de los 60.000 aficionados que se desplazarán a Stratford serán socios abonados. Ante el Bournemouth, en la segunda jornada de liga, los ‘hammers’ inaugurarán de forma oficial su nuevo coliseo.

MANCHESTER UNITED-MANCHESTER CITY (Jornada 4, 10 de septiembre)

Probablemente, el partido más esperado por todos en la nueva temporada de la Premier League. Pep Guardiola y José Mourinho, uno en la parte azul de Manchester y otro en la roja, vuelven a coincidir en una misma competición desde sus días en España. Su primer enfrentamiento será en Old Trafford en la cuarta fecha del torneo.

CHELSEA-MANCHESTER UNITED (Jornada 9, 22 de octubre)

El portugués Mourinho regresa a Stamford Bridge por primera vez desde su sonada destitución en diciembre del pasado. Y lo hace defendiendo los colores de los ‘diablos rojos’. Los aficionados ‘blues’ no han ocultado nunca su predilección por el técnico luso, al que se espera le den una calurosa bienvenida en el suroeste de Londres.

ARSENAL-TOTTENHAM HOTSPUR (Jornada 11, 5 de noviembre)

El primer derbi del norte de Londres de la temporada se jugará en el coliseo ‘gunner’. El Tottenham le peleó el título liguero al Leicester hasta el final, pero acabó cayendo a la tercera plaza, por debajo de ‘foxes’ y de sus vecinos del Arsenal. Mucho se espera de los dos equipos de la capital británica este nuevo curso.

SOUTHAMPTON-EVERTON (Jornada 13, 26 de noviembre)

La controvertida decisión del holandés Ronald Koeman de dejar el estadio de St Mary’s para recalar en Goodison Park hace del partido entre Southampton y Everton uno de los más esperados de la campaña. Koeman abandonó un equipo que jugará la Liga Europa por otro que no acabó entre los diez primeros clasificados, lo que no gustó a los aficionados del conjunto del sur de Inglaterra.

EVERTON-LIVERPOOL (Jornada 17, 11 de diciembre)

‘Toffees’ y ‘reds’ se verán las caras por primera vez, en el llamado ‘derbi del río Mersey’, en la jornada 17. La pasada campaña no fue especialmente exitosa para ninguno de los dos, pero todo apunta a que harán una fuerte inversión en verano para luchar por entrar en puestos de Liga de Campeones.

MANCHESTER UNITED-MIDDLESBROUGH (Jornada 19, 31 de diciembre)

Primer duelo entre dos viejos conocidos como son José Mourinho y Aitor Karanka. El técnico portugués y el que fuera su ayudante en el Real Madrid, quien ha demostrado su valía guiando al Middlesbrough a la Premier League, se enfrentarán por primera vez el último día del año en Old Trafford.

TOTTENHAM HOTSPUR-CHELSEA (Jornada 20, 2 de enero)

En la habitual jornada de Año Nuevo el renovado Chelsea de Antonio Conte se desplazará al norte de Londres para medirse con el Tottenham de Mauricio Pochettino. Los últimos enfrentamientos entre ‘spurs’ y ‘blues’ han dejado goles, emoción, buen fútbol y mucha controversia.

 

EFE