Lombardo Ontiveros, jugador de voleibol de playa, consideró que estar en Juegos Olímpicos es competir ante los mejores y eso representa una oportunidad de mostrar el nivel de México en la especialidad.

“Somos nuevos en esto, con el entrenador hemos trabajado nuestro nivel para demostrar de lo que somos capaces, avanzar a la siguiente ronda es un aliciente para no dejar de creer que podemos. ‘Chava’ (Salvador González) nos dice como es el torneo y que es lo posible que va a pasar”, afirmó.

Mencionó que llegar al noveno lugar de la competición olímpica junto a su compañero Juan Virgen es bueno, porque eso habla del compromiso y las metas que se trazan y no solo competir por hacerlo, sino pelear hasta donde sea posible.

Ontiveros apuntó que los rivales en la eliminación no son tan complicados como en la segunda etapa, por eso se debe tener cuidado para no perder de inmediato y comenzar a definir la manera en medirse al rival.

“En lo personal, sé que es una etapa complicada, pero también un poco relajada porque los equipos ya están dentro de las aspiraciones de final, así que ya no hay tanta presión, aunque sea a eliminación directa”.

El par mexicano se medirá esta noche ante el cuadro holandés de Christiaan Varenhorst y Reinder Nummerdor, en duelo de octavos de final.

 

NTX/