Liverpool igualó de manera agónica con Chelsea 1-1 en Anfield, como parte de las actividades del partido pendiente de la jornada 30 de la Premier League, que fue aplazado debido a la FA Cup.Los “Reds” tuvieron la primera jugada de peligro para adelantarse en el tanteador al minuto cuatro, cuando el brasileño Philipe Coutinho tiró con el portero bosnio Asmir Begovic vencido, pero el defensor ghanés Abdul Baba salvó en la línea.

El marcador, sin embargo, fue puesto en marcha por el conjunto “blue” con una brillante acción individual del belga Eden Hazard, quien eludió hasta a cuatro rivales y disparó raso pegado al poste derecho desde la frontal del área, para vencer a su compatriota Simon Mignolet.

Ya en la segunda mitad, los “cancerberos” fueron las estrellas del encuentro. Con el marcador a favor, los dirigidos por el holandés Guus Hiddink cedieron la posesión del balón a los locales y creando oportunidades de peligro jugando al contragolpe.

A falta de 15 minutos para el final del encuentro, el entrenador alemán Jürgen Klopp dio ingreso al belga Christian Benteke en reemplazo de Adam Lallana, para darle otra cara al ataque del cuadro local.

El cambio de estrategia fue recompensado en el tiempo agregado al 90+2, pues el atacante ex de Aston Villa capitalizó un error del guardameta Begovic, quien rechazó un centro del también ingresado desde el banquillo Oluwaseyi Ojo al 88, que cabeceó Benteke para el empate 1-1.

Con este resultado, Chelsea se mantiene en el puesto nueve de la clasificación con 49 unidades y Liverpool en el lugar ocho con 59 y sin posibilidades de colarse a Europa League, pues se quedó a cuatro de Manchester United, situado en el lugar cinco que da ese boleto.

Sin embargo, aún pelea por el título de la mencionada justa continental, que disputará contra el bicampeón, el español Sevilla, dentro de una semana, el 18 de mayo, en Basilea, Suiza y de ganarlo accedería automáticamente a Champions League.

NTX