Liverpool venció en casa 3-0 a Manchester City, en enfrentamiento correspondiente a la fecha 23 de la Liga Premier, disputado en el estadio Anfield.Ambos equipos se enfrentaron el pasado fin de semana en la final de la Copa de Inglaterra, donde los “Citizens” ganaron por 3-1 a Liverpool.

Los dirigidos por Jurgen Klopp se pusieron en ventaja al minuto 34, con tanto de Adam Lallana, tras asistencia del centrocampista James Milner, por lo que éste último incrementó la ventaja para los “Rojos” al minuto 41.

En la parte complementaria, el centrocampista Lallana habilitó al delantero brasileño Roberto Firmino, quien venció el arco defendido por el experimentado guardameta Joe Hart.

Con este triunfo, los hombres de Klopp se sitúan octavos, con 41 puntos, mientras que el “City”, que encadena tres derrotas consecutivas en la Liga Premier, queda con 47 unidades que lo ubican en la cuarta posición.

En el estadio Old Trafford, Manchester United derrotó 1-0 a Watford, y los dirigidos por el holandés Louis van Gaal lograron el tanto de la victoria al minuto 83, por medio del mediocampista Juan Mata.

De esta manera, los “Diablos Rojos” lograron escalar a la quinta posición con 47 puntos y se metieron a zona de clasificación de Champions League, mientras que Watford se encuentra en la doceava plaza con 37 unidades.

NTX